sábado, 27 de abril de 2013

Capitulo 4

Capitulo 4.

¿Se habrá dado cuenta Pedro de mi celos?Quizás no pude ocultarlos, por más que traté y traté de suavizar mi horrible opinión sobre Lisa y de minimizar mis pronósticos negativos sobre su relación. En Vez de mostrarme positiva, hasta acepté salir con los dos. Pedro me lo pidió especialmente; quería que los viera juntos y le diera mi opinión sobre si tenía que aceptar o no la propuesta de su novia.Salimos los tres el sábado pasado a la tardecita. Fuimos al cine y después, a comer Pizza. A Pedro y a mí la peli nos fascinó, Era de un director español que venimos siguiendo desde la adolescencia. Pero Lisa se aburrió muchísimo. Tuvimos que despertarla cuando encendieron las luces del cine, aunque yo ya la había codeado un par de veces para frenar sus ronquidos de dinosaurio que no me dejaban escuchar a los actores.
En la pizzería comió poco y nada. La pobre vive a Dieta y como no servían ningún plato bajas calorías, picoteó algunas sobras de Pedro y el resto del tiempo lo pasó esperando que él y yo termináramos las dos pizzas grandes que solemos compartir en un prolongado ritual que arrastramos hace años.
En un momento, Harta de asistir como oyente a nuestra ceremonia secreta, comentó: "No sé como podes ser tan flaca si comes como un camionero" . "Y lo mejor es que no soy bulimica como otras, que apenas mastican dos bocaditos, van al baño a vomitar" , Le retruqué sin pensar.
Se ve que se sintió Aludida porque se levantó, se metió en el baño y no volvió a aparecer hasta que llegó la hora de irnos.
Al día siguiente, Por la tarde, Pedro Pasó por casa. Tenía aspecto de cansado, como si no hubiera dormido en toda la noche y estaba distraído. Muy ensimismado en sus pensamientos.
A regañadientes, me contó que, después de que nos separamos, Lisa le había hecho un escena por no haberse puesto de su lado cuando yo la había "ofendido tratándola de gorda e ignorante".
Que habían terminado discutiendo muy feo y que ella le había pedido que, si iban a vivir juntos, no me viera tan seguido porque yo no le caía bien.
Por mi Parte y ya que Pedro había venido a conocer mi "Veredicto", aproveché para decirle lo que realmente pensaba de su relación con Lisa: que no creía que ella fuera la chica ideal para tener algo serio con él; que efectivamente era bastante hueca e ignorante y que el no parecía estar enamorado.
Se quedó mirándome muy serio. Después de un rato me dijo que tenia muchas dudas.
-¿Sobre qué?- Le pregunté.
-Sobre todo, ____. Dudo de todo- Me respondió y salió por la puerta saludándome con la mano desde lejos.
Cuando se fue, me puse furiosa. ¡Odiaba a Lisa! ¿quien se creía que era ese adoquín con caderas infladas para intentar separarme de mi mejor amigo?
¡Yo iba a demostrarle que Pedro no estaba enamorado de ella, e íbamos a ver quién tenía la razón en esta historia!
En la pizzería comió poco y nada. La pobre vive a Dieta y como no servían ningún plato bajas calorías, picoteó algunas sobras de Pedro y el resto del tiempo lo pasó esperando que él y yo termináramos las dos pizzas grandes que solemos compartir en un prolongado ritual que arrastramos hace años. En un momento, Harta de asistir como oyente a nuestra ceremonia secreta, comentó: "No sé como podes ser tan flaca si comes como un camionero" . "Y lo mejor es que no soy bulimica como otras, que apenas mastican dos bocaditos, van al baño a vomitar" , Le retruqué sin pensar.Se ve que se sintió Aludida porque se levantó, se metió en el baño y no volvió a aparecer hasta que llegó la hora de irnos.Al día siguiente, Por la tarde, Pedro Pasó por casa. Tenía aspecto de cansado, como si no hubiera dormido en toda la noche y estaba distraído. Muy ensimismado en sus pensamientos.A regañadientes, me contó que, después de que nos separamos, Lisa le había hecho un escena por no haberse puesto de su lado cuando yo la había "ofendido tratándola de gorda e ignorante". Que habían terminado discutiendo muy feo y que ella le había pedido que, si iban a vivir juntos, no me viera tan seguido porque yo no le caía bien.Por mi Parte y ya que Pedro había venido a conocer mi "Veredicto", aproveché para decirle lo que realmente pensaba de su relación con Lisa: que no creía que ella fuera la chica ideal para tener algo serio con él; que efectivamente era bastante hueca e ignorante y que el no parecía estar enamorado.Se quedó mirándome muy serio. Después de un rato me dijo que tenia muchas dudas.-¿Sobre qué?- Le pregunté.-Sobre todo, ____. Dudo de todo- Me respondió y salió por la puerta saludándome con la mano desde lejos.Cuando se fue, me puse furiosa. ¡Odiaba a Lisa! ¿quien se creía que era ese adoquín con caderas infladas para intentar separarme de mi mejor amigo? ¡Yo iba a demostrarle que Pedro no estaba enamorado de ella, e íbamos a ver quién tenía la razón en esta historia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario